FUNDRAISING WEBSITE
El proyecto “Kanwally necesita una escuela” surge tras realizar un estudio de necesidades en la localidad gambiana de Kanwally, una de las trece que forman el distrito de Foni Bondally, perteneciente a la Región West Coast (Gambia). Dicha región cuenta con 25000 habitantes, de los cuales más del cincuenta por ciento son niñ@s.
Se trata de una zona rural, formada por diversas y dispersas comunidades, en la que no existe centro educativo cercano, motivo por el cual l@s niñ@s recorren diariamente hasta cinco kilómetros de distancia a pie para acudir a la escuela, lo que supone un gran problema, sobre todo para l@s más pequeñ@s.
Esto, unido a la falta de recursos económicos de las familias para costear el material escolar, dificulta las posibilidades de asistencia, y por tanto, el acceso a la educación de los niñ@s en la zona.
Se plantea un proyecto concreto y viable, enfocado en la construcción de una escuela infantil en la localidad de Kanwally (Gambia), para niñ@s de entre 3 y 6 años. Queremos construir unas instalaciones educativas que cuenten con dos aulas, almacén, sala de profesores y recepción.
Actualmente contamos con un terreno cedido por parte de la comunidad, y los jóvenes voluntarios con disposición a la construcción de la misma.
Paralelamente, se diseña un plan de formación del profesorado, para que sean los jóvenes de la zona quienes impartan las clases y lleven a cabo la planificación durante el curso escolar.
Durante el desarrollo del proyecto, se programa la realización de estancias solidarias donde personas de España tengan la oportunidad de viajar a Gambia y colaborar en la construcción de la escuela, en la formación del profesorado y en las actividades de ocio con l@s niñ@s de la zona.
Los principales objetivos que se plantean en el proyecto son:
Kanwally, aldea ubicada al este de la región de Brikama, con una población aproximada de 5000 habitantes.